Más de 590 millones de personas en todo el mundo usan dispositivos iOS, y el mayor porcentaje de usuarios de equipos de Apple se encuentra en América del Sur y del Norte, y es del 79%. Este número de personas es atractivo para los operadores, pero ingresar a este mercado es bastante difícil.
Nuevas políticas de Apple Store
La última vez que se actualizaron los requisitos para los desarrolladores de aplicaciones de juegos de azar con dinero real fue en junio de 2019. Luego, el propietario de la tienda introdujo una de las nuevas reglas: la aplicación ahora debe estar completamente enfocada en su uso en iOS.
Esto se debe a que en el pasado, los operadores podían usar una aplicación basada en HTML5 que hacía referencia a un sitio web de apuestas condicionales en lugar de ofrecer una funcionalidad directa. En cualquier caso, debido a esto, los casinos pueden perder a muchos de los jugadores mejor pagados de Asia y algunos otros países.
Según Apple, esta práctica ha llevado a un trabajo subóptimo con las aplicaciones. Luego, la compañía dijo que los juegos basados en HTML5 no podían proporcionar acceso a juegos con dinero real, loterías, donaciones caritativas y que no admitían el comercio digital.
Hay mensajes en los foros especializados de desarrolladores de iOS de que las aplicaciones de juego son difíciles de administrar y el producto más regulado en la App Store, por lo que los desarrolladores deben prestar especial atención a los siguientes puntos:
- Los sorteos y concursos deben ser patrocinados por el desarrollador de la aplicación.
- Las reglas oficiales para sorteos, concursos y sorteos deben establecerse en el anexo, y debe indicarse claramente que Apple no es patrocinador y no participa en ninguna de estas actividades.
- Las aplicaciones no pueden usar la función Comprar en la aplicación para obtener crédito o moneda para participar en juegos con dinero real, comprar boletos de lotería o transferir fondos en la aplicación.
- Las aplicaciones que ofrecen juegos con dinero real (como apuestas deportivas, póquer, juegos de casino, carreras de caballos) o loterías deben contar con las licencias y permisos necesarios en las regiones donde haya usuarios de la aplicación. Al mismo tiempo, el producto en sí debe estar limitado geográficamente y ser gratuito para instalar.
Las ayudas de juego ilegales, incluido un contador de cartas, no están permitidas en Apple Store.
El papel de las aplicaciones móviles en la creación de apuestas
Como se mencionó anteriormente, en 2019 la empresa actualizó las reglas al prohibir el uso de HTML5. Gracias a esta tecnología, las ventas y compras se realizaban fuera de la aplicación, por lo que Apple no recibía ningún beneficio.
Y SugarHouse no fue el único operador que enfrentó problemas similares. Siguiendo las reglas actualizadas de la Apple Store, la casa de apuestas no va a difundir su aplicación, porque en Pensilvania las casas de apuestas pagan un impuesto del 36% de sus ingresos, y una comisión adicional del 30% compensaría cualquier beneficio comercial por operar apuestas deportivas. .
Y a veces el producto simplemente puede desaparecer de la tienda sin ninguna explicación. Así, en agosto de 2018, hubo una eliminación masiva de aplicaciones, ya que supuestamente estaban asociadas con juegos de azar.
Según Apple, esto era parte de la lucha contra el fraude y las apuestas online ilegales. Las aplicaciones utilizadas por el negocio de los juegos de azar se utilizaron para el fraude y el lavado de dinero. Esto afectó a los desarrolladores cuyos productos no tenían absolutamente nada que ver con la industria del juego.