Las regulaciones de juego y anuncios publicitarios de los casinos en línea en España han evolucionado gracias a la nueva ley de juegos online. Este fue creado en noviembre de 2020 y en marzo de 2021 se introdujo en vigencia a nivel nacional.
A primera vista, esta regla puede no parecerles útil a los jugadores, pero de hecho lo que quiere es protegerlos. Teniendo en cuenta que el juego puede causar problemas de salud, económicos y emocionales, esta regulación se introdujo con el objetivo de reducir estos riesgos.
Desde que entró en vigencia la regulación, las casas de apuestas y los casinos en línea han tenido que hacer algunos cambios en la forma en que se anuncian, especialmente en su oferta de bonificación, siendo el cambio más grande la cancelación del bono de bienvenida con el cual introducían nuevos clientes al casino.
Algunas disposiciones establecidas por la ley
La Dirección General de Regulación del Juego (DGRJ) ha instaurado disposiciones regulatorias para los casinos tales como:
- Se ha terminado el uso de personajes prestigiosos o destacados como imagen de los casinos que pueden ser referentes para menores de edad.
- Bonificaciones de bienvenida que supongan más de 100 euros se retiran.
- Las convocatorias a la acción no están permitidas, ya que inducen al jugador al juego compulsivo y riesgoso.
- El acceso a ofertas de casinos en línea no está permitido sino solo a usuarios con cuentas verificadas 30 días después del registro.
- Es indispensable mostrar una identificación, que el casino chequea para verificar que el jugador no está en la lista de jugadores compulsivos o es menor de edad.
¿Qué significa esta variación para los jugadores?
En la praxis, los cambios exigidos a los casinos solo conciernen a su modo de presentar propaganda: siendo los anuncios publicitarios una táctica para conquistar nuevos usuarios, los casinos deben crear nuevos medios de expansión, prosperar en la excelencia de sus juegos y establecer promociones atractivas para conseguir clientes habituales y fieles.
En cuanto a los jugadores, no hay efecto perjudicial o desventajoso para los que ya estaban registrados, simplemente tienen que obedecer las cláusulas de utilización de las nuevas promociones y así lograr obtener su remuneración, incentivo o ganancia.
Cuando se trata de nuevos clientes, es esencial recordar que muchas promociones de bienvenida ofrecidos anteriormente eran dificultosos de obtener, aseguraban grandiosas sumas de dinero, pero las líneas pequeñas venían con términos que eran casi inviables de efectuar.